Dicho esto, no todos los equipos de ventas son iguales. Hay que tener en cuenta que el equipo de ventas ideal debería tener las herramientas adecuadas, capacitación permanente, guiones optimizados, y por sobre todo, un enfoque centrado en el cliente. Los agentes o las personas que llaman por teléfono deben estar capacitados de muchas maneras para que puedan satisfacer a los clientes: saber escuchar, plantear preguntas, brindar la mejor solución posible y hacer sentir cómodo al cliente potencial por teléfono a la vez que se muestran los beneficios técnicos de los productos y se realiza una venta son habilidades altamente cotizadas.
Las ventajas de tercerizar tu equipo de ventas a través de un Contact Center
Como hemos visto, la contratación de personal de ventas externo puede proporcionar el impulso necesario para aumentar los ingresos de una empresa a partir de nuevas ventas. Esta posibilidad no está limitada a grandes empresas, una PYME también puede beneficiarse de la contratación de personal externo sin comprometer su presupuesto.
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- Se evitan los costos y el tiempo asociado a la contratación de nuevo personal.
- Un Contact Center profesional puede proporcionar profesionales de ventas experimentados y de alto rendimiento que pueden aumentar rápidamente las ventas de su negocio.
- Tercerizar el equipo de ventas otorga la posibilidad de escalar y personalizar el servicio de una forma rápida y sencilla en función de los resultados alcanzados.
- La información obtenida de los clientes es el aspecto más importante que las empresas poseen para desarrollar sus productos y servicios. Los comentarios de los clientes son cruciales para el crecimiento del negocio y se pueden obtener de los servicios de un call center tercerizado.
- Un contact center posee la infraestructura necesaria para registrar todas las llamadas y almacenar las transcripciones de los chats. Las grabaciones se revisan y califican con la frecuencia que el cliente requiera y son utilizadas para sacar conclusiones importantes y mejorar el proceso de venta.
- Las empresas de Contact Center Omnicanal, como Contact Co, gestionan muchas opciones de canales de comunicación venta. Estas opciones incluyen correo electrónico, voz, chat en vivo, texto y Chatbots. La atención al cliente Omnicanal se traduce casi siempre en un aumento significativo en la satisfacción del cliente. Para más información sobre este tema podés leer: La evolución del Call Center y la atención Omnicanal
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