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No caben dudas, el crecimiento a largo plazo es el objetivo de toda empresa; la manera más eficiente de apuntalar ese crecimiento es un problema al que se enfrenta la mayoría. Si la empresa se dedica a la comercialización de cualquier producto o servicio de consumo masivo, un equipo de ventas fuerte, enfocado y eficiente, es un excelente comienzo. ¿Pero qué pasa cuando ese equipo no existe dentro de la empresa? La tercerización de un equipo de ventas puede aumentar las ganancias y la productividad sin los costos y recursos de agregar miembros de ventas internos. 

Dicho esto, no todos los equipos de ventas son iguales. Hay que tener en cuenta que el equipo de ventas ideal debería tener las herramientas adecuadas, capacitación permanente, guiones optimizados, y por sobre todo, un enfoque centrado en el cliente. Los agentes o las personas que llaman por teléfono deben estar capacitados de muchas maneras para que puedan satisfacer a los clientes: saber escuchar, plantear preguntas, brindar la mejor solución posible y hacer sentir cómodo al cliente potencial por teléfono a la vez que se muestran los beneficios técnicos de los productos y se realiza una venta son habilidades altamente cotizadas.

Las ventajas de tercerizar tu equipo de ventas a través de un Contact Center

Como hemos visto, la contratación de personal de ventas externo puede proporcionar el impulso necesario para aumentar los ingresos de una empresa a partir de nuevas ventas. Esta posibilidad no está limitada a grandes empresas, una PYME también puede beneficiarse de la contratación de personal externo sin comprometer su presupuesto.

tercerizacion-call-center Vendedores virtuales: Como aumentar las ventas de un negocio tercerizando tu equipo de ventas
Las ventajas de hacerlo son muchas: 

  • Se evitan los costos y el tiempo asociado a la contratación de nuevo personal.
  • Un Contact Center profesional puede proporcionar profesionales de ventas experimentados y de alto rendimiento que pueden aumentar rápidamente las ventas de su negocio.
  • Tercerizar el equipo de ventas otorga la posibilidad de escalar y personalizar el servicio de una forma rápida y sencilla en función de los resultados alcanzados.
  • La información obtenida de los clientes es el aspecto más importante que las empresas poseen para desarrollar sus productos y servicios. Los comentarios de los clientes son cruciales para el crecimiento del negocio y se pueden obtener de los servicios de un call center tercerizado.
  • Un contact center posee la infraestructura necesaria para registrar todas las llamadas y almacenar las transcripciones de los chats. Las grabaciones se revisan y califican con la frecuencia que el cliente requiera y son utilizadas para sacar conclusiones importantes y mejorar el proceso de venta.
  • Las empresas de Contact Center Omnicanal, como Contact Co, gestionan muchas opciones de canales de comunicación venta. Estas opciones incluyen correo electrónico, voz, chat en vivo, texto y Chatbots. La atención al cliente Omnicanal se traduce casi siempre en un aumento significativo en la satisfacción del cliente. Para más información sobre este tema podés leer: La evolución del Call Center y la atención Omnicanal